Polietileno Agrícola Pentacapa 

 

La Tecnología Pentacapa, con aditivos seleccionados brinda la combinación correcta de resistencia, versatilidad y transmisión de luz para cada cultivo.

Debido a las limitaciones de la tecnología MONOCAPA Y TRICAPA, hoy en día el avance tecnológico permite la fabricación de plásticos pentacapa, cuyo objetivo es combinar diferentes productos y obtener “plásticos a medida” para la cubierta de los invernaderos.

En tecnología pentacapa, es posible seleccionar el grado de transmisión de luz visible, la cantidad de luz directa o difusa, la intensidad del efecto térmico, el bloqueo de la radiación UV, el efecto antigoteo, etc.

Propiedades 

 

  • Con la aplicación de la tecnología de fabricación en cinco capas se pueden procesar las materias primas que garantizan la gran fuerza mecánica de la película de cobertura.
  • La incorporación de EVA y otros compuestos, dan propiedades mecánicas importantes a las películas; fuerza, flexibilidad y compatibilidad con todos los estándares y pruebas mecánicas.
  • EVA proporciona transparencia y características térmicas.
  • El paquete de estabilización que incluye varios componentes, brinda a los clientes durabilidad a largo plazo a la película de cobertura, incluso bajo las condiciones climáticas severas.
gallery/Imagen2

Transmisión de Luz 

 

  • La transmisión de la luz de la película indica el porcentaje de luz que pasa desde el exterior al interior del invernadero. Las plantas requieren una transmisión de luz máxima en el rango del espectro P.A.R. (400 a 700 nm) para asistir en la fotosíntesis y otros procesos morfogenéticos relacionados.

Difusión de la Luz 

 

  • Las características de difusión de la Tecnología Pentacapa, aumentan la eficiencia de la fotosíntesis al mejorar la dispersión de la luz. Especialmente importante para plantas altas y enrejadas que se auto oscurecen.

Efecto Térmico (IR) 

 

  • El polietileno agrícola Tehmco, impiden la pérdida de radiación de calor del invernadero a la atmósfera, mantienen mayor temperaturas en el follaje y plantas más secas, reducen el riesgo de daño por congelación, logran ahorros en costos de calefacción.
gallery/Imagen3
gallery/Imagen4